Matanza de Chinarro
Imagenes grabadas en Los Jarales (La Parroquia). El resto de imagenes (las que todos estamos deseando de ver) están en una camara digital, en cuanto mismo sepa como pasar de la camara al ordenador, haré otro video, esta vez mas sangriento, ya me conoceis.
Aviso importante:
Un animal (un chino pa ser mas exactos) sufrió para poder realizar el video (pero las morcillas estaban mu güenas).
Jabalimacho.com
Travesía Nocturna Puerto Lumbreras 2008
Tristemente Un Jabalí Macho Nos Va a Emperchar no pudo revalidar su título conseguido en 2007 en parte por culpa de un nuevo podómetro que nos truncó todas las medias y la velocidad. Aun así, el equipo está muy contento con el resultado obtenido ya que sin contar que la velocidad media fue inferior a la permitida, la variación de velocidad fue insignificante, por lo que si hubiera estado dentro de las velocidades permitidas, posiblemente hubieramos quedado 2 o 3.
Volveremos a intentarlo en 2009 y seguro que conseguiremos estar en el podio.
Proximamente contaremos más entresijos de las horas previas, y la carrera.
Cueva del Cabezo 2-5-2008
Pues estaba yo tan tranquilamente trabajando cuando el Antonio me mandó un zumbido por el msn y me dijo: acho amos a ir a una cueva chulisima y no se qué, y despues vamos a ir a tomarnos una cerveza al 4 pa celebrarlo.
Ante estas palabras yo solo puede decir una cosa que fue SI.
Total, que llega susodicho dia y a eso de las 13:45 me llama pa decirme: ¡¡a las 3.30 estoy en tu casa!! Total que como siempre, Antonio puntual llegó a mi casa y fuimos al bar de la bascula (si ese que han reformado) a comprar 2 botellas de agua, el precio no lo diré por mi propio honor.... y el del Antonio, claro.
Total que nos vamos pal 4 donde tomo una tonica tras la copiosa comida y el antonio un café, que dice que el ha comido mucho pero que aguanta. A esto que viene Bernardo (basicamente nuestro camara y experto) y ya decidimos de partir en el Mercedes del antonio que tienen pa ir al campo.
Cuando llegamos, por pocas si no hacemos 4 kilometros pa llegar a la cueva dando vueltas con el GPS, que alguien (Antonio, no diré que lo llevabas tu) lo estaba mirando del revés y luego tubimos que subir un monton que habíamos bajado. Pero en fin allí que llegamos a la cueva.
Entonces el antonio se puso a hacer nudos "8" y no se que, a mi me encasquilló unos correajes que ni los caballos de la reina de inglaterra y unos kilometros de cuerda pa bajar 3 metros de cuesta, pero bueno, todo sea por la seguridad (he de decir que como se me olvidó comprar pilas finas del mercadona el antonio me tubo que dejar una linterna que no era de esas que se llevan en la cabeza). Bernardo, como es un experto, ni casco ni na, que fenomeno, he de añadir que en la cuesta arriba me reventó y no pude seguir su ritmo.
Bueno, tras media hora de preparativos, decidimos de bajar, y como una imagen vale mas que mil palabras, un video vale mas que 99999999999999 palabras:
Por supuesto esa no es la cueva, a la que vamos es mas fea, pero muchismo mas fea.
Carretón
P.D.: llevar vuestras pelucas rubias y los carretones.
Saludos montañeros.
Ruta por las Peñas de Béjar 06/04/08
Estando yo como un día de tantos conectado al messenger y mirando la página del 20minutos me dice el Josema, Antonio ve preparando una rutilla para este sábado que hagamos algo de ejercicio y no estemos toda la tarde de bares y pegando cochazos por el pueblo. Pues enseguida me pongo a prepararla y ya de paso pensando en que nos sirva de entrenamiento para la próxima travesía de orientación, en la que nos presentamos como últimos ganadores y futuros ganadores otra vez, aunque con el litro de bebida dopante que llevamos (cafenis: café con anís del mono) para que pijo vamos a necesitar entrenar, ¡vamos digo yo!.
El sábado me presento a las 3.30 de la tarde en la puerta del Josema y nos vamos a tomarnos el típico café al Kuatro (el bar del Tengo, y antes también del Rádar) y de ahí nos vamos para las Peñas de Béjar, pasando por el mercadona ha comprar pilas de las baratas, de esas que no duran nada, y agua, por supuesto de la barata, para que vamos a comprar Lanjarón.
Empezando la ruta
Bueno llegamos al punto de salida y con duro tiempo con viento de levante y con 65 nudos así a ojo, como dijo Federico Trillo cuando lo de perejil, nos ponemos en camino. Después de una ratujo andando empiezan las duras rampas a “traviesabancal” donde decidimos parar a descansar y a echarnos unas fotos, echamos otra vez a andar y tras otro ratujo veo un agujero en la tierra entre unas piedra, me tiro al suelo y ahí que me meto a ver lo que hay sin pensármelo pero estaba oscuro, tras asustarme el Josema diciéndome que me podía salir un jabalí me salgo, así que volveré con la linterna otro día.
Seguimos nuestro camino y tras unos minutos llegamos casi a la punta arriba donde paramos para ponernos nuestras pelucas rubias de pelo natural y subimos a la cima donde el viento era endiablado, por decir algo, lo que hacia que nuestro rubio pelo al moverse pareciera mas natural de lo que era. Nos echamos las típicas fotos haciendo el tonto en la punta arriba y otra vez “pabajo”, como no a “traviesabancal” y saltando caballones, de repente nos encontramos unos zagales merendando galletas y batidos metidos en un barranco, raro pero cierto; de ahí al coche nos faltaba nada.
Llegando a la "punta arriba"
En la "punta arriba" (cima)
Después de pegarle un lavado al coche nos vamos para Kuatro, si, ese bar del Tengo que antes llevaba el Rádar también, y nos ponemos a beber cerveza para recuperar fuerzas y hacer que el ejercicio que hemos hecho no nos haya valido “paná”, pero bueno como yo digo “si un día en el monte no se termina en un bar no voy”.
Recorrido
Perfil